Marketing online para hoteles: consejos, tácticas y estrategias para atraer más clientes

Marketing online para hoteles: consejos, tácticas y estrategias para atraer más clientes

  • Em Uncategorized
  • 25 de September de 2019

Hoy ya muy pocas personas recuerdan la época en la que no había Internet y para contratar un servicio había que ir a la guía telefónica. Y es que en estos días para encontrar una empresa turística, por ejemplo, bastan un par de clics en la web. Por eso, el marketing online para hoteles es tan necesario para quienes dirigen una compañía turística.

Ten presente que con las nuevas tecnologías y la llegada de las plataformas digitales, el comportamiento de compra de los consumidores ha cambiado.

Ante esto, es necesario que quienes comercialicen un producto o servicio del sector hotelero se adapten a las nuevas tendencias.

Dicho esto, en este artículo nos enfocaremos en hablar de cómo utilizar el marketing digital para hoteles para atraer más clientes potenciales y huéspedes:una de las metas de mayor prioridad para todo gerente de una compañía turística.

De antemano, necesitas saber que para atraer más huéspedes con el marketing online para hoteles hay que crear toda una estructura de acciones en línea: redes sociales, sitio web y email marketing son algunas de esas tácticas.

Si tu negocio no tiene las reservaciones que esperas o simplemente quieres aumentarlas para mejorar su rentabilidad, separamos 5 tácticas que debes integrar a tus estrategias de marketing digital hotelero para que tengas éxito.

1. Tu empresa turística necesita una página web responsiva y diseñada para convertir

Lo primero que debes hacer para posicionarte en el mundo digital es contar con una página web.

Eso sí, es importante que te asegures de que sea responsiva, es decir, que pueda visualizarse en cualquier tipo de dispositivo electrónico, de tal forma que la mayor cantidad de visitantes puedan visualizar tu sitio. Así, tu empresa turística tendrá una buena imagen.

Además, debes cuidar que el diseño esté pensado para generar la mayor cantidad de conversiones.

Para esto, busca que la página sea intuitiva, ofrece imágenes de calidad de tus instalaciones y haz que el proceso de reserva directa sea lo más sencillo y práctico posible para los viajeros.

Estrategias de hoteles para atraer más clientes: el marketing digital como herramienta.

2. Utiliza técnicas de marketing digital para posicionar tu hotel en buscadores

Hay muchas herramientas para el sector hotelero presentar sus negocios en línea, pero una página web exclusiva para tu hotel es fundamental para atraer huéspedes.

En tus estrategias de marketing online para hoteles debes cuidar también para que tu sitio web tenga un buen posicionamiento SEO, o sea, tu página web debe estar organizada para que tenga buena visibilidad en los resultados de búsqueda.

Es fundamental utilizar estrategias de Search Engine Optimization, SEO por sus siglas en inglés, las cuales tienen como propósito lograr que tu página se establezca en un buen lugar dentro de Internet.

El desarrollo de la página web y su contenido deben ser optimizados según las tácticas de SEO para garantizar que los motores de búsqueda elijan tu sitio para los usuarios al final del proceso de rastreo.

Así, al aparecer en los primeros lugares de motores de búsqueda como Google o Yahoo cuando alguien desee hallar un hotel, le da una ventaja importante sobre los sitios de competidores.

3.  Crea y alimenta un blog como parte tus estrategias de marketing online para hoteles

Un elemento fundamental en el marketing digital para hoteles, a pesar de que todavía muchos negocios no se han sumado a esta tendencia, es la creación de un blog donde se compartan contenidos útiles y relevantes para los viajeros.

Ten presente que si le brindas materiales valiosos a los usuarios de Internet, ellos se fidelizarán contigo y se sentirán agradecidos.

Imagina por ejemplo que haces algunas publicaciones sobre cómo empacar una maleta o cómo viajar con niños. Si los viajeros que visitan a tu hotel tienen estas preocupaciones, entonces ellos inmediatamente se vincularán contigo.

Con la creación de buen contenido en un blog tienes la posibilidad de aumentar tu presencia online y agregas valor a la experiencia de tus clientes con tu empresa turística.

Para comenzar, puedes elegir algunas palabras clave relacionadas con tu alojamiento y luego buscar temas relevantes para tus huéspedes. Establezca una periodicidad para tus artículos y haga lo posible para cumplir lo que has prometido a tus lectores.

4. Busca que tus huéspedes hagan comentarios de su estadía contigo para saber la reputación de tu hotel en Internet

En tus acciones de marketing, usa los comentarios de otros usuarios para describir la experiencia dentro de tu hotel, de tal forma que otros viajeros los lean y te elijan.

La mayoría de las personas al salir de la ciudad quieren tener la confianza de que se hospedarán en un lugar cómodo y agradable. Si otros describen tu hotel de esta forma, no dudarán en reservar contigo. Es una manera de construir buena reputación online.

Comentarios en tu página web, sitios sobre establecimientos hoteleros y también mencionando tu empresa turística en las redes sociales son muy importantes para lograr más clientes y aumentar las reservas.

Especialmente las redes sociales como Instagram son una buena vitrina para tu empresa turística ya que permiten que posibles clientes vean fotos de tu hotel, hagan preguntas sobre las tarifas y lean la opinión de tus huéspedes.

Tu plan de marketing debe incluir redes sociales para potenciar tu presencia online.

5. El email marketing para alcanzar a más huéspedes

Segundo datos de la última pesquisa sobre email marketing de Hubspot, el número de cuentas activas de correo electrónico está en casi 5,9 mil millones y 99 % de consumidores visitan sus cuentas de email todo los días.

Así que inversión en contenido por esta vía puede generar buenos resultados de conversión y fidelización.

Las estrategias de marketing online para hoteles deben incluir email marketing también por que no todos los huéspedes pueden ser alcanzados con las redes sociales.

Según pesquisa de We are social, son más de 3 mil millones de usuarios activos en las plataformas digitales como Facebook.

Un email proyectado para la diversidad de clientes que tienes, hecho con estrategia, creatividad y relevancia puede ser utilizado de manera integrada con las otras formas de comunicación mencionadas, como el blog y las redes sociales, para potenciar la relación con tus huéspedes.

¡Listo! Estos fueron 5 consejos de marketing online para hoteles que sin duda te ayudarán a que tu hotel tenga mejores resultados en ventas.

Si te pareció útil este artículo, ¡sigue leyendo!

Conoce Omnibees

Omnibees es una empresa global que ofrece la solución más completa de distribución e inteligencia para la industria del turismo. Con más de 5.000 clientes hoteleros y 750 socios de distribución, ya somos una de las mayores empresas de software en hotelería de América Latina.

Con soluciones para Hoteles independientes, Posadas, Cadenas Hoteleras, Hoteles Boutique, Operadores Turísticos, Agencias de Viajes y Empresas, nuestras soluciones permiten maximizar los ingresos de sus clientes a través de la sólida optimización del precio o reducción de los costos operacionales.

Nuestras soluciones tecnológicas:

El Bee2Bee, es el Marketplace que conecta su Hotel al sistema de venta de Operadoras, TMC's y Empresas. Ya con el gestor de canales BeeChannel usted podrá centralizar la gestión de tarifas, además de disponer de más de 600 canales en una única herramienta.

BeeDirect, es la solución para ventas directas, un sitio web hecho por especialistas de gestión hotelera con motor de reservas incluido.  Todo lo que su hotel necesita para atraer, vender y fidelizar a sus clientes. Por hablar de potenciar la fidelización de clientes, el Bee CRM ayuda a maximizar la experiencia de los huéspedes y consecuentemente el aumento de sus ingresos.

Es más, con BeeLoyalty usted puede crear beneficios y distribuir de manera estratégica para los clientes que desea fidelizar.

BeePrice ofrece una ventaja competitiva para aumentar sus ingresos. Esta herramienta flexibiliza sus estrategias de modo automático.

Si su negocio necesita inteligencia, puede confiar en HiQ.  Con esta solución usted logra convertir información en estrategia para su negocio. ¡Organiza e interpreta datos para guiarte en la toma de decisiones!

El BeeConnect ofrece conectividad al centralizar su gestión de reservaciones. Garantice que las reservaciones lleguen correctamente al sistema de gestión del hotel y que la disponibilidad real sea actualizada en los canales de ventas.

¿Quieres tener todas estas soluciones? Entonces el BeeHive es para usted. Revoluciona las ventas de su hotel con una solución completa que garantizará cobertura para el mercado internacional, nacional y el máximo alcance a sus clientes intermediarios y finales.

Para saber más informaciones, contáctenos.

Firma nuestro
Newsletter