¿Qué es Google Hotel Ads y cuáles son las ventajas de utilizarlo?

Google Hotel Ads es una gran alternativa para presentar tu hotel en una condición más competitiva en los resultados de búsqueda de Google. Actualmente, las mejores posiciones son tomadas por los grandes sitios de reserva y, como puedes imaginar, un hotel pequeño tiene dificultad para aparecer de igual a igual. Para resolver este problema, Google Hotel Ads ofrece una solución en tecnología para hoteles Sigue con la lectura y comprueba cómo funciona esta herramienta. De este modo, tú, que estás dispuesto a pagar, lograrás un excelente resultado sin necesidad de invertir valores muy altos para posicionarse bien. 

¿Qué es Google Hotel Ads?

Google Hotel Ads es una plataforma online, como una evolución de Google Hotel Finder, especialmente para la distribución hotelera que dirige la audiencia en busca por alojamiento directamente para las reservas o ventas directas Para facilitar la comprensión, imagínate que un usuario necesita hospedarse en Guadalajara y escribe en la búsqueda de Google "hoteles en Guadalajara". Como primer elemento en la página de resultados, suelen aparecer los anuncios más concurridos, de pago, como Booking.com y otras agencias de viajes con gran representatividad.  Es posible colocar tu hotel en esa posición, pero el costo es alto debido a la gran competencia. Sin embargo, a continuación, aparece un mapa con una lista de varias opciones de hoteles. El Google Hotel Ads ofrece justamente el recurso que permite posicionar a tu hotel en una mejor colocación en esa lista. Al hacer clic en uno de estos anuncios, el usuario tiene acceso a información detallada sobre tu hotel, puede comparar precios y hay un enlace directo a la opción de reserva.  google hotel ads ejemplo
Google Hotel Ads.
De esta manera, hoteles individuales, independientes, hoteles pequeños y posadas pueden competir con los grandes sitios de reserva y atraer huéspedes con buenas promociones y un anuncio atractivo. Es más, con Google Hotel Ads puedes añadir todos tus canales de venta, incluso la página web de tu establecimiento hotelero.

¿Cómo funciona esta herramienta?

Google Hotel Ads es definido como uno de los metabuscadores o buscador de hoteles más potentes del mercado y tiene como objetivo central anunciar y guiar hacia los motores de reservas. Con la modalidad de anuncio (campaña) ofrecida por Google Hotel Ads, hay diferentes maneras de pagar: a) Comissions (pago por reserva): pagas solamente la cantidad de reservas completadas a través de Google, en función del modelo de pago que selecciones; b) Comissions (pago por estadía): pagas solamente cuando el huésped termina la estadía reservada a través del anuncio; [Limitado para socios seleccionados.] c) Max Cost-Per-Click bid (porcentual o fija): oferta para cuando un viajero hace clic en tu anuncio; Esta configuración ofrece dos alternativas: 1. el pago de un porcentaje sobre el valor total de la diaria (per room night) cuando un viajero hace clic en el anuncio; 2. o una oferta fija por clic hecho. d) CPC avanzado: una opción de automatizar las ofertas basadas en Coste Per Clic para potenciar tu campaña.

Necesitas al menos un socio disponible en Google Hotel Ads partners

Para comenzar una campaña necesitas verificar Google Hotel Ads partners y elegir un partner de integración autorizado.  Esta integración hará el enlace entre Google y tu hotel, disponibilizando las informaciones de tus tarifas,  la disponibilidad de tus alojamientos y la gestión de la campaña realizada por ti.

Los multiplicadores de ofertas de Google Hotel Ads

Más allá de exhibir tu hotel en los resultados de búsqueda y Google Maps, la solución Google Hotel Ads permite también configurar tu campaña para aumentar o reducir el porcentaje de tu oferta por anuncio de acuerdo con criterios más específicos. Google Hotel Ads Center ejemplo
Google Hotel Ads Center.
  Por ejemplo:
  • si la búsqueda es superior a un número X de días de estancia;
  • en un período determinado en el que el hotel suele no tener suficientes huéspedes;
  • de acuerdo con la navegación en plataforma de Google (Google Maps, Google Places…)
  • según el dispositivo del usuario: como los dispositivos móviles (smartphones o tablets);
  • de acuerdo con el país donde se ha originado la búsqueda;
  • según datas específicas (Navidad u otras festividades)
  • según las fechas de check in (por ejemplo, ampliación de oferta para las personas que llegarán al hotel el viernes)
Así, puedes elegir las características que mejor sirven para tu estrategia de ventas y los multiplicadores aumentan tu oferta básica según los criterios elegidos.  Sin embargo, esta opción está disponible solamente para las campañas y ofertas en modo CPC (Coste Per Clic).

Ranking de posicionamiento

Google posiciona los resultados de acuerdo con dos factores: la competitividad de las tarifas y tu oferta para la consulta De este modo, es posible configurar promociones y ofertas para aparecer en las primeras posiciones.  Considera que no es necesario hacer esta configuración siempre, ya que tendrá el filtro de los multiplicadores. Así, tú tendrás una oferta competitiva, pero para el huésped que más interesa a tu negocio.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Google Hotel Ads?

Algunas de las ventajas son evidentes, especialmente la de que tu hotel logra un mejor posicionamiento sin necesidad de pagar muy caro y hay retorno de la inversión. Estas ganancias son reforzadas por el comportamiento del consumidor, que indica su preferencia por los mecanismos de búsqueda para efectuar reserva.  Sabemos que:
  • la búsqueda en Google es el primer paso para muchos viajeros;
  • 56% de viajeros busca y procesa su viaje  en un dispositivo móvil 
  • Las ventas globales online realizadas por los hoteles han superado los US$264.000 millones en 2018;
  • Más de 80% de hoteles de México carece de herramienta de reservas en línea
Google Hotel Ads es un ambiente desarrollado para mejorar la experiencia del huésped. Google tiene cuidado con este aspecto porque sabe de la necesidad de mantener los huéspedes satisfechos y de la importancia de facilitar la búsqueda por reservaciones. Por eso, aliarse a esa iniciativa es una excelente solución para tu hotel. las búsquedas Con el Google Hotel Ads
Con el Google Hotel Ads puedes posicionar bien tu hotel para las búsquedas.
Además de un coste de distribución mucho menor y de aumentar tu visibilidad, Google Hotel Ads (GHA) ya centraliza el 65% de las reservas hoteleras generadas a través de metabuscadores y sigue se consolidando como una importante tendencia de marketing hotelero según pesquisa reciente en el sector Según esta misma pesquisa disponible en Hosteltur, México y Colombia son los dos países de América Latina entre los nueve que componen el cuadro en que aproximadamente 50% de las reservas son hechas vía GHA.  ¿Tienes dudas acerca de la mejor forma de adoptar esa iniciativa y sobre cómo configurar su campaña para obtener el máximo resultado? Contáctenos y cuente con nuestro equipo para ayudarte.

Y si te gustó este artículo, sigue leyendo más sobre soluciones tecnológicas para potenciar la distribución de tu hotel.

 

Conoce Omnibees

Omnibees es una empresa global que ofrece la solución más completa de distribución e inteligencia para la industria del turismo. Con más de 5.000 clientes hoteleros y 750 socios de distribución, ya somos una de las mayores empresas de software en hotelería de América Latina. Con soluciones para Hoteles independientes, Posadas, Cadenas Hoteleras, Hoteles Boutique, Operadores Turísticos, Agencias de Viajes y Empresas, nuestras soluciones permiten maximizar los ingresos de sus clientes a través de la sólida optimización del precio o reducción de los costos operacionales.

Nuestras soluciones tecnológicas:

El Bee2Bee, es el Marketplace que conecta su Hotel al sistema de venta de Operadoras, TMC's y Empresas. Ya con el gestor de canales BeeChannel usted podrá centralizar la gestión de tarifas, además de disponer de más de 600 canales en una única herramienta. BeeDirect, es la solución para ventas directas, un sitio web hecho por especialistas de gestión hotelera con motor de reservas incluido.  Todo lo que su hotel necesita para atraer, vender y fidelizar a sus clientes. Por hablar de potenciar la fidelización de clientes, el Bee CRM ayuda a maximizar la experiencia de los huéspedes y consecuentemente el aumento de sus ingresos. Es más, con BeeLoyalty usted puede crear beneficios y distribuir de manera estratégica para los clientes que desea fidelizar. BeePrice ofrece una ventaja competitiva para aumentar sus ingresos. Esta herramienta flexibiliza sus estrategias de modo automático. Si su negocio necesita inteligencia, puede confiar en HiQ.  Con esta solución usted logra convertir información en estrategia para su negocio. ¡Organiza e interpreta datos para guiarte en la toma de decisiones! El BeeConnect ofrece conectividad al centralizar su gestión de reservaciones. Garantice que las reservaciones lleguen correctamente al sistema de gestión del hotel y que la disponibilidad real sea actualizada en los canales de ventas. ¿Quieres tener todas estas soluciones? Entonces el BeeHive es para usted. Revoluciona las ventas de su hotel con una solución completa que garantizará cobertura para el mercado internacional, nacional y el máximo alcance a sus clientes intermediarios y finales. Para saber más informaciones, contáctenos.

Firma nuestro
Newsletter