Agencia de viajes vs Sistema de conexión: cuáles son las diferencias

En la industria del turismo existen diferentes organizaciones, plataformas y proveedores de servicios que sirven como intermediarios entre los hoteles y los huéspedes. Un ejemplo de esto sería una agencia de viajes o un sistema de conexión.

Si posees o diriges un hotel, constantemente interactuarás con estos “agentes” del mercado e, incluso, muchos clientes llegarán a ti a través de estos, así que es muy importante que los conozcas y, sobre todo, sepas las particularidades específicas de cada uno.

Dicho esto, a continuación te mencionaremos 3 diferencias entre una agencia de viajes y un sistema de conexión.

¡Sigue leyendo!

1. Público objetivo

Esta, sin duda, es la principal diferencia entre una agencia de viajes y un sistema de conexión.

En el caso de la agencia de viajes, independientemente de si es tradicional o en línea (OTA), esta se dirige al público en general.

La idea de esta clase de plataformas o tiendas es acercar a los viajeros a diferentes proveedores y servicios que necesitan, como hoteles, aerolíneas e, incluso, empresas de renta de vehículos.

En otras palabras, estas agencias se encargan de facilitarle al usuario el acceso a todo lo que necesita para tener un viaje agradable y, por supuesto, también deben ofrecerle a los clientes opciones de pago para hacer las reservas de los diferentes servicios.

Por otro lado, los sistemas de conexión, como los sistemas de distribución global (GDS), están orientados a los proveedores y agencias de viajes.

Incluso, esta clase de plataformas sólo están disponibles para clientes corporativos que, a su vez, pueden realizar reservaciones para terceros.

Como ves, las GDS ponen sus servicios a la orden de las OTAs y las agencias tradicionales.

2. Promoción

Si quieres promocionar a tu hotel, una agencia de viajes, preferiblemente en línea, resulta una excelente plataforma.

A través de estas, miles o millones de usuarios de la web podrán toparse con información sobre tu negocio y, en consecuencia, serán más propensos a realizar reservaciones.

Por su parte, los sistemas de conexión no trabajan como ventanas que promocionan hoteles, aerolíneas y otras empresas, ya que su labor es facilitar las operaciones de éstas en vez de exponerlas ante el público.

3. Visualización de información

Los sistemas de conexión pueden valorarse como una base de datos centralizada, a la que los proveedores, empresas y otros agentes corporativos pueden acceder para visualizar datos del mercado, como las tarifas de los hoteles de diferentes segmentos y la disponibilidad de pasajes aéreos.

Como mencionamos anteriormente, se trata de una plataforma dirigida netamente a los diferentes actores de la industria del turismo y los viajes.

En cuanto a las agencias, sirven como puntos de venta y acercamiento entre las empresas y los usuarios, y la información que manejan está específicamente dirigida al público.

¡Listo! Estas son 3 de las diferencias que existen entre una agencia de viajes y un sistema de conexión.

Si quieres aumentar las posibilidades de generar reservas en tu hotel, es importante que tomes en cuenta ambas opciones, ya que cada una brinda ventajas específicas. 

¿Te pareció interesante este artículo? Si quieres leer contenidos similares, ¡suscríbete a nuestro newsletter!

Firma nuestro
Newsletter