3 formas de rentabilizar los servicios de un hotel

Los servicios de un hotel deben tener como principal enfoque brindar una experiencia placentera a los huéspedes en su estadía e incrementar las ganancias del establecimiento a través de actividades con costo extra.

Dicho esto, todo gerente de una empresa turística de este tipo debe evaluar constantemente cómo rentabilizar lo que ofrece a sus clientes para poder compensar los momentos del año en los que el ritmo de reservaciones no es alto, sin necesidad de bajar precios.

Así que si estás al frente de una compañía de este tipo y quieres conocer cómo ganar más a partir de los servicios de un hotel, ¡grandioso! En este artículo te hablaremos de 3 formas de lograrlo con éxito.

1. Investiga qué es lo que tus huéspedes necesitan

Antes de tomar cualquier acción, lo primero que debes hacer para lograr que los servicios de un hotel sean más rentables, es ir hacia los huéspedes y preguntarles cómo es su experiencia al hospedarse contigo.

Trata, sobre todo, de que quienes platiquen contigo se enfoquen en mencionarte cuáles son las áreas de mejora u oportunidad para el hotel, puesto que esto será la clave para que identifiques las maneras ideales de optimizar su estadía contigo por medio de actividades o servicios extra a lo que ya proporcionas en tu establecimiento.

Por otro lado, también es vital que conozcas qué es lo que los otros hoteles de tu categoría están haciendo, ya que, aunque no es bueno imitar, sí es importante que no te quedes atrás con lo que ofrece tu competencia.

2. Diversifica tus servicios

Reforzar tu oferta de servicios con actividades que brinden una mejor experiencia al usuario, es una táctica muy rentable para aumentar los ingresos del hotel sin tener que invertir mucho más capital.

Existen múltiples maneras ofrecer servicios adicionales en los hoteles, repasemos los más comunes y efectivos:

Spas y belleza: subcontratar a especialistas en estas áreas, durante eventos o temporadas altas de ocupación, posiblemente le permita al negocio aumentar su rentabilidad. Servicios como masajes relajantes, terapias de cuidado de la piel, entre otros, son muy buscados por los huéspedes en sus estadías.

Alquiler de ropa y lavandería: surgen como una manera de facilitar la experiencia del huésped y solucionar problemas e imprevistos. Son muy rentables antes y después de eventos corporativos y personales.

Otras soluciones que pueden aumentar la rentabilidad de los servicios de un hotel pueden ser servicios de transporte, menús especiales y actividades recreativas.

3. Aplica las técnicas de upselling

Nos referimos a upselling al hablar del conjunto de técnicas que se utilizan para ofrecer los servicios de un hotel que tienen un costo extra. Un ejemplo de esto es el envío de correos electrónicos con ofertas para los huéspedes que realizan una reserva en los que se ofrece una mejor habitación, un masaje o un desayuno especial.

Ten presente que esto, además de ayudarte a generar más ingresos, fidelizará a tus viajeros, puesto que se sentirán atendidos y cuidados desde antes de llegar al establecimiento.

¡Listo! Esperamos que estos consejos para rentabilizar los servicios de un hotel, los puedas aplicar en tu negocio y, de esta forma, tener una mejora sustancial en tus ingresos.

Si quieres seguir leyendo sobre la industria hotelera y estar actualizado sobre esta, ¡suscríbete a nuestro newsletter!

Firma nuestro
Newsletter