Reseñas de hoteles: ¿por qué son más importantes de lo que piensas?

Reseñas de hoteles: ¿por qué son más importantes de lo que piensas?

Todo persona busca llevarse la mejor experiencia posible al momento de viajar. Esa es la principal razón por la que las reseñas de hoteles se han convertido en una de las principales fuentes de información de quienes están en busca de hospedaje. Sin duda, conocer cómo ha sido la experiencia de otros clientes, resulta un factor muchas veces determinante para elegir o no un lugar.

Dicho esto, si quieres mantener un buen ritmo de reservaciones y crecer las ganancias de tu hotel, será necesario que tengas entre tus prioridades cuidar la imagen de tu empresa turística en Internet. Si no consideras que hacer esto sea tan importante, hoy te hablaremos de 3 razones que muy probablemente te harán cambiar de opinión.

¡Comencemos!

1. Te ayudarán a atraer a un mayor número de viajeros

Tal como lo mencionábamos anteriormente, la gran mayoría de los individuos que están por viajar, consultan las opiniones de otras personas sobre sus diferentes opciones de alojamiento.

Imagina que quieres viajar de vacaciones a Tulum, México, pero vives en Argentina. No conoces a nadie allí ni tienes muchas referencias. ¿Cómo harías para elegir un buen hotel? Buscarías en Internet.

Tras colocar tu destino en algún motor de búsqueda como Google y leer las reseñas que han hecho otros visitantes, los individuos pueden tomar una decisión sintiéndose mucho más confiados de su elección. Así que si los viajeros no pueden encontrar este tipo de datos sobre algún hotel, lo más probable es que se decidan por otra alternativa.

En cambio, si promueves que tus huéspedes escriban sobre su experiencia contigo y otras personas tienen acceso a esto, ¡tendrás más demanda!

Eso sí, tendrás que gestionar responsablemente estos comentarios, atendiendo a cualquier nota negativa de forma rápida, con empatía y brindando alguna compensación al cliente.

2. Fidelizarás a tus huéspedes

Debido a la alta competencia que hay en el ramo turístico y, especialmente, en el del hospedaje, debes aprovechar cada oportunidad que tengas para fidelizar a tus huéspedes.

Dicho esto, las reseñas en Internet son una excelente manera de hacerlo de una forma natural. Y es que al pedirle a los viajeros que redacten cómo pasaron sus vacaciones, puedes ofrecerles a cambio algunos detalles que los hagan regresar a tu hotel, por ejemplo: cupones de descuento, promociones en servicios complementarios o algún pequeño obsequio de recuerdo.

Ten presente que con esto no solo lograrás que aumente la cantidad de reseñas que hablen de tu empresa turística y con ello tengas más reservaciones, sino que tendrás más huéspedes felices que promuevan y recomienden tu alojamiento.

3. ¡Te ayudan a evolucionar!

No todas las personas te dirán abiertamente si su experiencia en tu hotel fue mala o te hablarán de las cosas en particular que les gustaría que mejoraras. Con esto en mente, si no les das una herramienta para que expresen lo que piensan, nunca sabrás sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de tu empresa turística y, por lo tanto, podrías empezar a perder clientes sin siquiera saber la razón.

No dejes que te asusten los comentarios inconformes, ¡al contrario! Aprende de todo lo que los viajeros tengan qué decir y transforma tus servicios para que siempre puedas ofrecer la mejor calidad.

¿Te pareció interesante este artículo? ¿Tienes alguna duda o experiencia que te gustaría compartir con nosotros? ¡Escríbenos en la sección de comentarios!

Firma nuestro
Newsletter