¿Por qué incluir influencers en el plan de marketing para un hotel?

Al momento de crear el plan de marketing para un hotel, tomar en cuentas las tendencias globales resulta de gran importancia, sobre todo, si no quieres que tu competencia te rebase.

Dicho esto, debes saber que usar la imagen o buscar la intervención de alguna persona reconocida en el ámbito del entretenimiento, educación, emprendimiento, deporte, entre otros, para llevar atención a una marca o proyecto, es una práctica que lleva muchos años dentro del marketing a nivel mundial, pero que recientemente llegó al sector turístico.

Esto quiere decir que en la actualidad diversos viajeros crean contenidos para plataformas digitales para lograr atraer la mayor cantidad de huéspedes a un hotel.

Eso sí, ese no es el único beneficio. Si estás interesado en conocer las principales razones por las que debes incluir influencers en el plan de marketing para un hotel, ¡no dejes de leer!

Percepción positiva e interacción con tus clientes ideales

Los consumidores notan cuando una persona habla de un producto o servicio con honestidad y cuando no lo hace. Por ello, es vital que te decidas por un influencer que realmente conecte con tu hotel, que disfrute de estar ahí y que se apasione por lo que tu negocio turístico representa.

Si logras encontrar a una persona reconocida con estas características, este no solo hará promoción de tu proyecto, sino que logrará transmitir la experiencia de tu hotel y hará que otros quieran vivirla cuanto antes.

Sin duda, escuchar en palabras de alguien a quien admiran sobre cómo es hotel y cuánto le gusta, hará que tu establecimiento tenga una imagen muy positiva y que los viajeros pregunten por tus servicios.

Eso sí, también lograrás que haya una interacción en tiempo real y de forma natural y casual de los consumidores hacia tu hotel.

Tráfico a tu web y posicionamiento en buscadores

El objetivo principal del plan de marketing para un hotel es lograr que la gente conozca y hable de este. Con esto en mente, debes saber que el contenido en plataformas digital es la forma más sencilla y efectiva de lograrlo y que, tomando en cuenta estudios de Forbes, el 85% de los consumidores confían más en los consejos de influencers que los generados por las propias marcas.

Esto quiere decir, lógicamente, que si logras que una persona reconocida recomiende tu hotel, lograrás mucho más resultados que si lo haces tu mismo.

Mayor ROI y conversión

Los resultados indican que el 94% de las empresas manifiestan haber recuperado su inversión en campañas con influencers y que sus ventas se han disparado gracias a eso.

Dicho esto, si entre tus planes está la expansión, la estabilidad y un mayor ritmo de reservaciones, ¡ya sabes qué hacer!

¡Listo! Estas fueron algunas de las razones por las que los influencers deben formar parte del plan de marketing para un hotel.

¿Te gustó este artículo y te gustaría leer materiales similares sobre la gerencia de hoteles? ¡Te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter! Nos encanta estar en contacto contigo.

Firma nuestro
Newsletter