¿Cómo un CRS para hoteles mejora la productividad?

¿Cómo un CRS para hoteles mejora la productividad?

  • Em Uncategorized
  • 5 de October de 2019
El sueño de todo gerente de hotel es poder alcanzar y superar cada mes las metas que tiene propuestas para la empresa turística, tener una gestión exitosa de todos los departamentos de esta y alcanzar un buen margen de rentabilidad. Dicho esto, hoy hablaremos de cómo un CRS para hoteles puede ayudarte a conseguir estos objetivos. Y es que la competitividad que existe dentro del sector turístico y la complejidad que supone la industria del hospedaje, hacen que administrar una organización dedicada al hospedaje sea todo un reto. Sin embargo, las actuales tecnologías han traído múltiples herramientas nuevas para aliarse a los hoteleros.

¿Qué es un crs en turismo y hotelería?

El Central Reservation System (CRS) o Sistema Central de Reservas en turismo y hotelería es uno de los sistemas de gestión más importantes pues centraliza toda información sobre reservaciones hecha en múltiples canales de ventas. Estos canales de ventas son los motores de reservas directos en línea, los sitios terceros de reservas, los operadores turísticos mayoristas, las agencias de viajes online (OTAs, los sistemas de distribución global (GDS), entre otros. La definición del CRS está relacionada a su función de centralizar toda la base de datos sobre reservas, incluso las reservas telefónicas, a través del PMS. Gracias a esa herramienta informática, los hoteles pueden organizar su distribución de tarifas y disponibilidad de alojamientos en tiempo real. ¡Bien! Si quieres saber más cómo un CRS para hoteles puede convertirse en tu mejor instrumento de trabajo y transformar la operación de tu hotel para ser mucho más efectiva, ¡sigue leyendo!

1. El Sistema Central de Reservas integra todos los canales de distribución

Lógicamente, para tener un buen ritmo de reservaciones y visitas constantes de viajeros en una empresa turística, es fundamental contar con diversos canales de distribución que den a conocer la oferta de tu hotel en el mercado. No obstante, contar con diferentes sitios para promover las habitaciones no es para nada fácil sin la ayuda de un CRS para hoteles. Y es que este instrumento centraliza toda la información de tu hotel. Hay sistemas centrales de reservas que incluso tienen la función de gestionar promociones y operan con inteligencia estratégica. Todo en una única plataforma. Algunos de estos sistemas de gestión tienen centenas de socios de distribución. Sin duda, esto te ayuda a ahorrar grandes cantidades de tiempo y te permite tener un alcance mucho mayor. ¡Muy bueno! ¿no?

2. Un CRS para hoteles se conecta al sistema PMS

Sabemos que un Property Management Systems, PMS por sus siglas en inglés, es uno de los sistemas de gestión hotelera que se encarga de llevar un control constante de todo lo que involucra la gestión de tu hotel. Desde el control de las reservaciones hasta el ingreso de los huéspedes pasa por el PMS, pero debes saber que un CRS para hoteles puede potenciar en gran medida los alcances de esta herramienta. Lo anterior se debe a que los CRS para hoteles tienen la posibilidad de conectarse al PMS de tu hotel para que todas las personas que busquen una habitación en tu empresa turística por medio de los diferentes puntos de venta de los que hablamos en el item anterior, puedan hacer sus reservaciones y toda la información se actualice en tiempo real. Eso sí, se trata de una sincronización doble, pues toda la información que se produzca en el PMS se pasa al CRS y viceversa. De tal forma, es mucho más sencillo gestionar tus reservas y evites errores en éstas, como el overbooking, por ejemplo.

3. Optimiza la gestión de las tarifas en los sistemas de distribución

Ahora que ya sabes que por medio de un CRS para hoteles puedes impulsar el posicionamiento de tu hotel en el mercado mundial gracias a la posibilidad de gestionar una gran cantidad de canales en una sola plataforma, seguramente te preguntas cómo le harás para administrar tus tarifas para cada uno de estos sistemas de distribución. La buena noticia es que otra de las grandes ventajas de un CRS en el sector turístico es que te permite en un solo clic cambiar tus precios para diferentes mercados y canales. Además, debes saber que algunos softwares, como el que ofrece Omnibees, incluyen una herramienta que te permite monitorear a tu competencia. Así que puedes saber cómo están manejando sus tarifas y puedas alinear tus estrategias a esto para ser más competitivo. Sin duda, el sistema central de reservas se trata de un instrumento que no solo te dará lo necesario para ser más productivo, sino también para crecer y alcanzar la estabilidad y rentabilidad que has buscado por mucho tiempo.

4. Un CRS para hoteles te conecta con las redes sociales

Otra ventaja que debes conocer de la utilización de un CRS para hoteles es que, en muchas ocasiones, puede incluir herramientas de marketing que potencien tu alcance y que te ayuden a trabajar de una forma mucho más eficiente. Una muestra de ello es que, en el caso de Omnibees, el software permite que los hoteles integren a sus sistemas las redes sociales como Facebook y Twitter y, de esta forma, puedan publicar sus tarifas, ofertas, fotografías, anuncios, entre otras cosas, por medio de estas plataformas de una manera muy sencilla y ágil. Ten presente que según datos del estudio We are Social 2018, en el mundo ya hay de 4 mil millones de internautas y más de 3 mil millones de usuarios de redes sociales. Por consecuencia, cada vez es más importante tener una sólida presencia en los canales digitales para conseguir un buen ritmo de reservaciones y lograr que la gente alrededor del mundo te conozca. Con esto en mente, también es importante que tengas un sitio web actualizado con toda la información de tu empresa turística. Esta página web debe tener un diseño responsivo, es decir, que permita que tu sitio sea visible en cualquier tipo de dispositivo electrónico, y que esté pensando para convertir.

5. Brinda información estratégica

Por último, pero no menos importante, debes saber que un CRS para hoteles también puede tener entre sus características, la centralización de información sobre todo lo que ocurre al interior de tu hotel. Ten presente que tener estadísticas sobre qué días vendes más, cuál es tu tasa de conversión por cada uno de tus canales, datos sobre la operación de los departamentos del hotel, qué días se mueve más tu oferta, entre muchas otras cosas, es vital para que puedas tomar decisiones estratégicas que impulsen a tu negocio. Al tener datos concretos, tendrás la posibilidad de cambiar tus estrategias tarifarias, lanzar ofertas, realizar eventos, promover programas de fidelización y realizar una gran variedad de acciones para incrementar la productividad de tu compañía. ¡Listo! Estas fueron 4 formas en las que un CRS para hoteles puede ayudarte a que seas más productivo en tu compañía. Como ves, la idea de los sistemas de gestión como el que hablamos hoy es facilitarte los procesos dentro de tu operación para que puedas impulsar el crecimiento de tu empresa.

¿Te pareció útil este artículo?  ¡Sigue leyendo!

Conoce Omnibees

Omnibees es una empresa global que ofrece la solución más completa de distribución e inteligencia para la industria del turismo. Con más de 5.000 clientes hoteleros y 750 socios de distribución, ya somos una de las mayores empresas de software en hotelería de América Latina. Con soluciones para Hoteles independientes, Posadas, Cadenas Hoteleras, Hoteles Boutique, Operadores Turísticos, Agencias de Viajes y Empresas, nuestras soluciones permiten maximizar los ingresos de sus clientes a través de la sólida optimización del precio o reducción de los costos operacionales.

Nuestras soluciones tecnológicas:

El Bee2Bee, es el Marketplace que conecta su Hotel al sistema de venta de Operadoras, TMC's y Empresas. Ya con el gestor de canales BeeChannel usted podrá centralizar la gestión de tarifas, además de disponer de más de 600 canales en una única herramienta. BeeDirect, es la solución para ventas directas, un sitio web hecho por especialistas de gestión hotelera con motor de reservas incluido.  Todo lo que su hotel necesita para atraer, vender y fidelizar a sus clientes. Por hablar de potenciar la fidelización de clientes, el Bee CRM ayuda a maximizar la experiencia de los huéspedes y consecuentemente el aumento de sus ingresos. Es más, con BeeLoyalty usted puede crear beneficios y distribuir de manera estratégica para los clientes que desea fidelizar. BeePrice ofrece una ventaja competitiva para aumentar sus ingresos. Esta herramienta flexibiliza sus estrategias de modo automático. Si su negocio necesita inteligencia, puede confiar en HiQ.  Con esta solución usted logra convertir información en estrategia para su negocio. ¡Organiza e interpreta datos para guiarte en la toma de decisiones! El BeeConnect ofrece conectividad al centralizar su gestión de reservaciones. Garantice que las reservaciones lleguen correctamente al sistema de gestión del hotel y que la disponibilidad real sea actualizada en los canales de ventas. ¿Quieres tener todas estas soluciones? Entonces el BeeHive es para usted. Revoluciona las ventas de su hotel con una solución completa que garantizará cobertura para el mercado internacional, nacional y el máximo alcance a sus clientes intermediarios y finales. Para saber más informaciones, contáctenos.

Firma nuestro
Newsletter