Todo lo que necesitas saber para lograr una gestión eficiente de canales de ventas

Todo lo que necesitas saber para lograr una gestión eficiente de canales de venta

Tener presencia en diferentes plataformas y brindarle diversas herramientas de pago a tu clientela no garantiza el éxito de tu hotel, a pesar de que esos son dos puntos fundamentales. También es necesario realizar una gestión eficiente de los canales de venta. En el caso de las compañías hoteleras, para sacar el máximo provecho de estos canales, es necesario que la empresa haga esa gestión eficiente mediante el cumplimiento de algunos requerimientos. Una gestión eficiente de los canales de venta se traduce en la optimización de resultados, pero, ¿cómo lograrlo? Por ejemplo, para un hotel, distribuir las reservaciones en las plataformas que le generen mayor ganancia, incluyendo su propia página web, es un punto clave que permitirá el incremento sostenido de las utilidades. Sin embargo, lograr una gestión eficiente de los canales de venta no es nada sencillo. Para alcanzar ese objetivo es necesario manejar el negocio de forma inteligente, lo cual significa, en principio, contar con datos fieles y precisos para los diagnósticos. A continuación, te explicaremos cuatro cosas que debes saber para tener una gestión eficiente de los canales de venta en tu hotel.

1. Aplicar el Business Intelligence

Esta herramienta arroja datos precisos para la formulación de estrategias y la automatización de procesos, lo que la convierte en un punto clave para alcanzar la gestión eficiente de los canales de venta de tu hotel. El Business Intelligence también permite determinar qué tan efectivas están siendo cada una de las plataformas que utilizas en tu hotel. Además el BI te permitirá automatizar otras áreas fundamentales de tu hotel. Estas áreas arrojan datos importantes al momento de realizar evaluaciones de los canales de venta. Por último, esta herramienta también brinda las posibilidades de fijar cómo se distribuirá la presencia en las distintas plataformas.

2. Capacitación del equipo de trabajo

Aplicar el Business Intelligence para la gestión eficiente de los canales de venta conlleva otro paso: capacitar al personal. Los trabajadores deben adaptarse a los nuevos mecanismos y metodologías para seguir de cerca los resultados estratégicos. Los empleados deben conocer a fondo la realidad de la empresa. Es necesario que dominen los nuevos procesos y que estén informados sobre los resultados y los comportamientos del mercado.

3. Coordinación entre los departamentos de marketing y ventas

Estos dos departamentos están directamente relacionados con la gestión de los canales de venta. Es necesario que trabajen en conjunto para que los resultados sean óptimos. Mientras que el departamento de marketing evalúa el alcance real de los diferentes canales, el equipo de ventas debe recabar los datos que reflejan los resultados de cada canal. Estos procesos terminan siendo mucho más sencillos con la aplicación de herramientas de Business Intelligence.

4. Planificación de ventas

Antes de tener presencia en los canales de venta es importante realizar estudios de mercado. Dar este paso requiere invertir, por eso no debe haber espacio para la improvisación. Una gestión eficiente de los canales de venta se traducirá en el incremento exponencial de las utilidades. Para lograrlo, es necesario manejar el negocio de forma inteligente y tener acceso a datos fiables. Además de lograr una gestión eficiente de canales de venta, planificar dichas ventas te ayudará a lograr el objetivo de incrementar tus utilidades. Si te gustó este artículo o deseas hacernos alguna pregunta sobre el tema, ¡no dudes en dejarnos un comentario!

Firma nuestro
Newsletter