Email marketing para hoteles: cómo conseguir leads para tu lista de correos

Email marketing para hoteles: cómo conseguir leads para tu lista de correos

El email marketing para hoteles es una de las formas más efectivas para tener un buen flujo de reservaciones y fidelizar a tus clientes. Por suerte para quienes gestionan las operación de toda empresa turística, conseguir leads para implementar esta estrategia es sencillo si utilizas las herramientas adecuadas.

Eso sí, antes de empezar a construir tu lista de correos debes tener muy claro quién es tu huésped ideal. Analiza no solo que edad y origen tienen tus clientes, sino que cuáles son sus necesidades y qué buscan al venir a tu hotel. De esta forma podrás enfocar tu estrategia a ellos y obtener mejores resultados.

Si ya estás listo para empezar con tu email marketing para hoteles, hoy te hablaremos de 4 formas de conseguir leads para implementarlo.

¡Empecemos!

1. Escribe contenido relevante para tus huéspedes

Un blog es una de las maneras más efectivas de generar leads para un hotel. Es el lugar perfecto para conectar con tus posibles huéspedes hablándoles sobre temas que les sean útiles al momento de planear un viaje, por ejemplo cómo empacar o cuáles son los destinos turísticos más recomendables de la temporada.

Este tipo de estrategia hará que los viajeros te sigan y te vean como una fuente amigable y confiable que los acompaña en el proceso de planeación de sus viajes. Esto te dará como resultado, que al momento de tener que elegir su hospedaje pensarán instantáneamente en ti.

Eso sí, asegúrate de crear un formato de registro para que todos los usuarios que lleguen a tu página y se identifiquen con tus artículos, te proporcionen su correo electrónico. De esta forma, todos ganamos, porque el usuario estará recibiendo contenidos útiles y originales, y tú tendrás un nuevo lead.

2. Ofrece descuentos a cambio de llenar una encuesta

Sabemos que nadie resiste a los descuentos, por lo que este debe ser uno de tus focos de atención para atraer más leads a tu lista de correos. No te preocupes por hacer grandes regalos a tus huéspedes, a veces cosas muy sencillas pueden generarte excelentes resultados.

Aprovecha para preguntar datos que puedan servirte para planear próximas estrategias, por ejemplo, qué es lo que más valoran al momento de elegir un hotel, cuándo planean hacer su próximo viaje y qué actividades les gusta realizar en sus vacaciones.

Al utilizar este tipo de encuestas no solo recopilarás información importante que te servirá para alinear tu hotel con las expectativas de tus huéspedes, sino que seguirás creciendo tu lista de contactos y podrás tener datos para segmentar tu estrategia de email marketing de forma que llegues a las personas correctas en el momento correcto.

4. Produce un test

Existen muchos tipos de test que pueden ayudarte a conseguir leads para tu estrategia de email marketing, por ejemplo aquellos que evalúan los conocimientos de los usuarios sobre un determinado tema como: ¿cuánto sabes sobre los lugares más icónicos del mundo?

Otros cuestionarios populares son los que combinan la personalidad de los usuarios con los viajes como: ¿qué tipo de viajero eres? o ¿cuál es el destino indicado para ti este año?

Al momento de terminar con la preguntas, debes pedir a los usuarios que te proporcionen su correo electrónico para poder tener acceso a sus resultados. El éxito de esta estrategia dependerá de tu creatividad, pues mientras más curiosidad tengan los posibles huéspedes en conocer su resultado, más probable será que te den sus datos.

Estas fueron 4 formas de conseguir leads para tu estrategia de email marketing para hoteles. Recuerda que independientemente de la opción que elijas, debes tener siempre en mente quiénes son tus huéspedes, qué buscan, qué necesitan y cómo puedes ayudarlos. De esta forma, tendrás garantizados excelentes resultados sin necesidad de romperte la cabeza.

¿Te pareció útil este artículo? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! Nos encanta compartir información útil contigo.

Firma nuestro
Newsletter