Cómo encontrar empleados calificados para su hotel

Cómo encontrar empleados calificados para su hotel

Contratar empleados calificados es una necesidad fundamental para cualquier negocio, pero, en la industria del hospedaje, es casi de vida o muerte contar con un personal competente.

Cuando una compañía hotelera sufre problemas operativos que merman la calidad de la atención al cliente, los gerentes deben revisar el desempeño de los trabajadores.

Presumir de un personal proactivo, capaz y con experiencia es uno de los mayores deseos de una organización que espera liderar la exigente industria de la hotelería, sin embargo, los procesos de reclutamiento de trabajadores no suelen ser sencillos.

Por suerte, existen varios consejos básicos que se pueden seguir para que el proceso de reclutamiento de trabajadores tenga éxito y, en este artículo, te daremos cuatro consejos que te pueden ayudar a encontrar empleados calificados para tu hotel.

¡Comencemos!                   

1. Definir al empleado idóneo

Es imposible encontrar a los empleados ideales si antes no se ha hecho un planteamiento de lo que se busca. El gerente o encargado del proceso de captación debe tener muy claro el perfil de las personas que necesita en la organización.

Además, es sumamente importante que el perfil de los trabajadores que se buscan sea plasmado en los avisos que colocan en la prensa, plataformas de empleos y otros canales.

Es ideal que a las entrevistas solo acudan personas que cumplan con los requisitos principales establecidos por la empresa, de esa manera el gerente podrá garantizar que el proceso de captación no causará que el hotel pierda tiempo en la búsqueda de los empleados que necesita.

2. Escoger un mecanismo de reclutamiento

Existen diferentes métodos para reclutar empleados calificados para un hotel. Antes de iniciar el proceso, es de gran importancia definir cuál mecanismo se utilizará y quiénes encabezarán la captación.

Al momento de captar empleados, se puede contratar a personas o compañías externas especializadas en la industria hotelera para que se encarguen de asesorar a los gerentes.

Además, este tipo de ayudas permiten elaborar una preselección precisa, otro requisito indispensable para tener éxito en la búsqueda de los trabajadores idóneos.

3. Seguir de cerca las referencias

Nunca es suficiente una buena entrevista. Aunque el postulado se haya mostrado seguro, capaz y cordial, es importante que el equipo de Recursos Humanos siga de cerca las referencias que colocó en su currículo, como trabajos anteriores y estudios.

Contratar personas que arrastran conflictos en el mundo laboral puede ser una decisión muy arriesgada. Es importante que, además de experiencia y capacitación, el candidato cuente con una intachable carrera profesional.

Seguir de cerca las referencias y prestarle mucha atención al entrevistado durante la entrevista es muy importante para que te lleves la impresión correcta del aspirante.

4. Entrevistas cordiales

Una de las finalidades de una entrevista de trabajo es conocer lo más posible al candidato. Adoptar una aptitud intimidatoria y poco cordial puede ocasionar que un aspirante no muestre su verdadera cara.

Independientemente de que sea elegido o no, el postulado debe quedar con la mejor imagen de la compañía. El encargado de dirigir la entrevista tiene que ser ameno y receptivo.

Sin duda, encontrar empleados calificados puede mejorar rápidamente el posicionamiento de un hotel porque, al lograrlo, podrás ofrecer un servicio de mayor calidad.

Si te pareció interesante este artículo o quieres compartir tu opinión, ¡déjanos un comentario!

Firma nuestro
Newsletter