Administración de hoteles: por qué debes monitorear los precios de tu competencia

Administración de hoteles: por qué debes monitorear los precios de tu competencia

El enfoque de todo hotel exitoso está en el huésped. Debes asegurarte de siempre dar un servicio de calidad que promueva que en un tiempo futuro, tus clientes vuelvan. Sin embargo, no debes olvidar que como negocio, toda empresa turística tiene muchos otros factores que debe cuidar, por ejemplo, una buena administración de hoteles.

Esta incluye la gestión de personal, la organización de las finanzas, el seguimiento del área legal, las ventas, el manejo de alimentos, y el monitoreo de la competencia, un factor que aunque muchas veces en el sector hotelero se deja de lado, es uno de los más importantes.

Esto se debe a que cada vez más personas deciden unirse a esta industria y buscan maneras de sobresalir entre los hoteles que ya existen en el mercado. Dicho esto, es muy importante que te mantengas alerta a las estrategias de tus competidores, sobre todo a las que tienen que ver con sus precios, pues son las que llamarán más la atención de los viajeros.

Si monitorear los precios de tu competencia no te parece tan importante, hoy te compartiremos 3 razones que te harán cambiar de opinión.

¡Comencemos!

Si tus clientes revisan los precios, tú también debes hacerlo

Hoy en día, la mayoría de las personas antes de hacer una compra o reservación, hacen una búsqueda exhaustiva en Internet para obtener información sobre el producto o servicio que desean. En esta investigación, uno de sus principales objetivos es encontrar la mejor relación de precio-beneficio del mercado.

Dicho esto, es importante que conozcas los precios que maneja tu competencia para que tu hotel pueda ser competitivo y puedas posicionarlo como una buena opción para quienes buscan alojamiento. Recuerda que no solo debes vigilar los precios de otros hoteles, sino que también debes estar atento a la oferta de empresas como Airbnb.

El mercado cambia constantemente y debes ser capaz de reaccionar a su ritmo

Los precios en el mercado son cada vez más dinámicos, pueden cambiar en cuestión de días, de horas y hasta de minutos. Si logras reaccionar de forma eficaz a las necesidades y peticiones de tus huéspedes, tendrás una gran ventaja competitiva que te asegurará un buen flujo de reservas.

Debes saber que entre más datos sobre los precios de tu competencia colectes, mejores oportunidades tendrás de que tu hotel sea elegido.

Los precios te dicen mucho sobre la industria y te permiten planear tus estrategias

Todas las industrias, sin importar a qué sector pertenecen, tienen altas y bajas temporadas. En ocasiones, el flujo de huéspedes de los hoteles es constante y quienes los dirigen, no logran anticipar que las condiciones del mercado anuncian condiciones que no son tan favorables.

Para que esto no te suceda, es fundamental que monitorees los precios de la competencia. Con esto, lograrás estar preparado para atraer la mayor cantidad de huéspedes, con una buena estrategia de precios y beneficios que te hagan destacar aún en meses con baja demanda.

¡Listo! Estas fueron 3 razones que explican la importancia de que monitorees los precios de tu competencia como parte de tu administración de hoteles.

¿Este artículo te pareció útil? ¿Tienes alguna duda o experiencia que quieras compartir? ¡Escríbenos en la parte de abajo! 

 

Firma nuestro
Newsletter