5 cosas que el marketing hotelero debe incluir

5 cosas que el marketing hotelero debe incluir

Frente a la gran competencia que existe en el sector turístico, es difícil hacer que una empresa de la industria del hospedaje se destaque. Sin embargo, hay muchas herramientas que se apoyan del marketing hotelero para lograr que las compañías puedan atraer a la mayor cantidad de huéspedes.

Dicho esto, hoy te hablaremos de algunas estrategias que debes utilizar si quieres que tu hotel tenga un mayor número de reservaciones.

¡Comencemos!

1. Automatizar el proceso de reservas

Una buena manera de aumentar la productividad de un hotel es automatizando las reservas, ya que con ello los clientes pueden acceder a la información más rápido y adquirir los servicios de una forma segura.

Además, alivia un poco la carga de las personas encargadas de la recepción y pueden dedicarse a la atención de los clientes que llegan al hotel.

Esto puede hacerse con un CRS, es decir un sistema central de reservas, que permite gestionar todos los procesos desde la nube y sincronizarlos en tiempo real desde diferentes dispositivos.

2. Diversificar los canales en línea

Un hotel no puede quedarse con solo un medio de promoción, por eso debe diversificar sus canales para aumentar su visibilidad y conseguir más reservas. Para hacerlo, puede requerir de herramientas diferentes para que la información llegue a los mayoristas, agencias de viajes y metabuscadores.

Lo ideal es utilizar un administrador de canales que permita el manejo de la presencia del hotel en diferentes medios de forma centralizada y efectiva.

3. Hacer una buena gestión de las redes sociales

No podemos ignorar nuestra reputación en línea y para mantener una buena imagen corporativa no solo tenemos que crear publicaciones atractivas, también debemos brindar un buen servicio al cliente. 

Al gestionar nuestra reputación y mantener un contacto cercano con nuestro público, se establecerá un vínculo más fuerte con este, mostrando la cara humana de la marca.

4. Crear programas de fidelización digitales con ayuda de un CRM

Un cliente satisfecho es una persona que fácilmente puede volver a reservar en el hotel. Por eso, es fundamental diseñar programas de fidelización.

Utiliza el email marketing e implementa estrategias de fidelización para conseguir que clientes pasados se sientan atraídos por las ofertas vigentes.

Con un CRM puedes diseñar estas campañas y conseguir resultados positivos, ya que contarás con plantillas para diseñar correos y opciones para segmentar la lista de clientes, permitiendo impactar a cada persona o grupo, según sus intereses y necesidades.

5. Monitorear las estrategias propias y las de la competencia

Es vital poseer información en tiempo real sobre tu hotel, porque permite saber si es necesario realizar algún tipo de ajuste o si se están obteniendo los resultados esperados.

Sin embargo, en el marketing hotelero no solo hay que revisar lo propio, también, es vital estar al tanto de las nuevas tácticas que implementa la competencia y las tendencias del mercado para no quedarse atrás.

Aplicar estas estrategias ayudará a que tu hotel tenga aún más visibilidad en la red, aumente considerablemente las reservas y, a su vez, puedas garantizar una mejor posición en el mercado para tu empresa turística.

Ahora que ya sabes sobre algunas estrategias del marketing hotelero que pueden ayudarte a cumplir tus metas, debes elegir cuáles son las que más empatan con lo que buscas y necesitas.

¿Te pareció interesante este artículo? ¿Te gustaría compartir alguna experiencia con nosotros? ¡Escríbenos en la sección de comentarios!

Firma nuestro
Newsletter