¡Todo lo que necesitas saber sobre Business Intelligence!

¡Todo lo que necesitas saber sobre Business Intelligence!

Toda organización empresarial, independientemente de su tamaño y rubro, experimenta baches durante determinadas etapas de su trayectoria. Las causas de estos estancamientos son muy diversas y, en algunas ocasiones, obedecen a variables externas como coyunturas económicas y políticas en los países en los que operan.

Sin embargo, las compañías que caen una y otra vez en depresión suelen tener una característica común: no aplican el Business Intelligence (BI).

¿Qué es el Business Intelligence? Se trata de un conjunto de tecnologías y arquitecturas técnicas que optimizan la aplicación de estrategias a raíz de un fiel diagnóstico obtenido por los datos objetivos de una empresa. En resumen, el BI es la capacidad de convertir los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda mejorar la toma de decisiones en los negocios.

Para que lo puedas entender de manera más precisa, te contaremos, en este artículo, sobre algunas características que hacen que el Business Intelligence sea tan efectivo.

¡Comencemos!

Sistema efectivo y versátil

El Business Intelligence puede aplicarse en cualquier industria. También es apto para diferentes niveles de negocio, aunque las estructuras corporativas más complejas tienen una mayor necesidad de esta sofisticada herramienta.

Cuando se habla de compañías con organigramas numerosos y operatividad exigente, no se pueden dejar por fuera los hoteles. Para esta clase de empresas, el BI es necesario y productivo. Los hoteles que no lo adoptan están en clara desventaja en su competitivo mercado.

Cuando no es aplicado el Business Intelligence en una empresa hotelera, existe un elevado riesgo de fracaso. Pueden surgir problemas como la mala gestión de los canales de ventas, monetización de los productos y reiteradas equivocaciones en la toma de decisiones.

Múltiples beneficios

Contratar los servicios de una empresa que introduzca el Business Intelligence a la operatividad del hotel es una de las mejores decisiones que pueden tomar los propietarios y gerentes de hoteles. A través de este sistema tecnológico integrado, se pueden ahorrar muchos dolores de cabeza.

Gestionar una compañía con un sistema inteligente, que además ofrezca fieles diagnósticos, le permite al equipo gerencial reducir, de manera exponencial, el porcentaje de riesgos en la toma de decisiones. De esta manera, la gestión de canales de venta, tarifas y proveedores, se mantiene en una línea óptima.

Además, el Business Intelligence, gracias a la optimización de diversos aspectos operativos, le brinda al hotel la posibilidad de flexibilizar la tarifa de precios, una de las maneras clásicas de fidelizar a los clientes.

Diagnósticos fieles

Con la aplicación del Business Intelligence, la organización hotelera contará, en tiempo real, con un fiel diagnóstico de su rendimiento.

Otros de los beneficios que brinda este sistema integrado son reportes recurrentes, análisis de predicción con mínimos porcentajes de equivocación y centralización de datos dispersos.

Cuando la gerencia de una empresa hotelera nota evidentes signos de desorganización y fallas en diferentes aspectos operativos, es el momento de incluir el BI en la estrategia de negocio.

En la actualidad, manejar el hotel de forma inteligente es un requisito indispensable para que se proyecte de manera competitiva. El Business Intelligence es una de las vías más rápidas y efectivas de lograr esa meta. 

Si te resultó interesante este artículo y quieres ofrecer tu punto de vista acerca del Business Intelligence, ¡déjanos un comentario!

Firma nuestro
Newsletter