4 tendencias para los programas de fidelización de un hotel

4 tendencias para los programas de fidelización de un hotel

La industria hotelera forma parte, desde sus inicios, de un sector económico muy competitivo. Sin embargo, con las nuevas tendencias de alojamiento, como Airbnb, la tarea de atraer y mantener huéspedes es cada vez más compleja. Por eso, hoy te hablaremos sobre algunos programas de fidelización que te ayudarán a mantener un buen ritmo de reservas. Eso sí, lo primero que tienes que saber es que es fundamental que busques crear una relación cercana con los viajeros y que te comprometas con que tus clientes se lleven una buena experiencia en su estadía en tu hotel. ¡Bien! A continuación te explicaré 4 tendencias que pueden ayudarte a que tus huéspedes se fidelicen con tu empresa de hospedaje. ¡Comencemos!

1. Deja que el cliente decida cómo agradecerle su lealtad

Una vez que ya hayas identificado quiénes son los huéspedes que han regresado a tu hotel tras su primer estadía, el siguiente paso es recompensar esa lealtad. Sin duda, esto contribuirá a que formes una relación más trascendente con tus clientes y aumentes positivamente la reputación del negocio turístico. Eso sí, debes saber que la mayoría de los clientes prefieren escoger por sí mismos los beneficios que se les otorgan. Recuerda, en el mundo de la hotelería la personalización es un factor clave.

2. Busca sorprender, no premiar

Las recompensas tradicionales ya no satisfacen a los clientes habituales. Es por ello que es tan importante que busques formas originales para hacer que la experiencia de los viajeros sea inigualable contigo. No obstante, no significa que tengas que hacerles costosos regalos, muchas veces la atención lo es todo. Trata de buscar formas especiales de hacer que tus huéspedes se sientan como en casa al hospedarse en tu hotel.

3. Construye un plan con niveles de recompensas

Al establecer un programa de recompensas por niveles, tus clientes se convertirán en embajadores de tu hotel. Eso sí, tiene que existir una estructura clara para que los viajeros sepan cómo alcanzar y escalar dichas categorías y debes asegurarte de que lo que ofrezcas sea suficientemente atractivo como para atraer la atención de los huéspedes.

4. Otorga recompensas instantáneas

Muchos huéspedes no tienen suficiente tiempo ni paciencia para dedicarse a acumular una gran cantidad de puntos y canjearlos por algún premio en el futuro. Por ello, otra tendencia que puedes utilizar es la de crear beneficios especiales que puedan obtenerse rápida y constantemente. Un ejemplo de esto es que un cliente reciba una recompensa en la cena por ordenar un desayuno en el hotel o, si tu hotel es muy pequeño y no cuenta con los recursos suficientes para hacer obsequios, entonces en caso de tener disponibilidad, se puede asignar una habitación de mejor categoría a los viajeros que cumplan con cierta condición que tú establezcas. ¡Listo! Estas fueron 4 tendencias en los programas de fidelización que pueden ayudarte a tener un buen ritmo de reservas y a crecer tu rentabilidad por medio de clientes felices. Recuerda que la mejor manera de establecer una relación con los huéspedes de tu hotel es que sientan que les importas y valoras su visita. Si te pareció interesante este artículo y te gustaría conocer más sobre la industria hotelera, ¡suscríbete a nuestro newsletter!

Firma nuestro
Newsletter