4 consejos para crear una estrategia de e-mail marketing para un hotel

4 consejos para crear una estrategia de e-mail marketing para un hotel

El e-mail marketing para un hotel es la mejor forma de convertir prospectos en clientes, y clientes en clientes recurrentes.

De hecho, según un estudio realizado por Give as You Live, el e-mail marketing es 6 veces más efectivo que las redes sociales a la hora de promover tu negocio.

Por lo tanto, si aún no lo estás utilizando, deberías comenzar a hacerlo lo antes posible y, para lograrlo, necesitas construir una estrategia.

Por eso, en este artículo, te compartiremos algunos consejos para hacer una campaña de correo electrónico para tu hotel de manera efectiva.

¡Empecemos!

1. Construye relaciones

Debes saber que a la mayoría de las personas les gusta relacionarse con personas, no con máquinas.

Por esta razón, es muy importante que trates de hacer campañas de e-mail marketing para tu hotel de la forma más personalizada posible.

Los prospectos sentirán un trato especial y es más probable que se genere la confianza que buscas.

Siempre debes presentar a tu hotel en el primer correo y compartir sugerencias de viajes o algún contenido de valor para que el suscriptor desee recibir los próximos correos.

Para finalizar, debes comentarle, de forma breve, qué es lo que recibirá en el segundo e-mail para generar expectativa.

Luego, en los próximos envíos, debes compartir más consejos de viajes y contenido de valor.

También puedes incluir algunas ofertas interesantes para ellos. Esto hará que se fortalezca la relación.

Siempre que recibas alguna pregunta por parte de tus suscriptores, debes responder lo más pronto posible, con el objetivo de resolver sus dudas de forma pronta y eficaz.

Crear una buena relación debe ser tu principal meta en una estrategia de e-mail marketing.

2. Comunica ofertas 

Dentro de tus suscriptores habrá muchas personas que solo querrán conocer tus ofertas, precios y cómo son las instalaciones de tu hotel. Por eso, es importante que incluyas esa información en el primer correo.

¡Pero, ojo! Habrá prospectos a los que no les gustará que haya demasiada información en el primer correo que les envíes.

Una buena forma de no saturar de información a tu posible cliente es dejar al final del correo un enlace que los dirija a tu página de precios y ofertas.

Así los interesados en esta información solo deben hacer clic para conocer lo que desean.

3. Comparte contenido de valor en e-mail marketing

Tu principal objetivo en esta estrategia debe ser conseguir una buena relación con tus prospectos y clientes. Así podrás generar confianza y, una vez que confíen en ti, las ventas llegarán por sí solas.

¡Por supuesto! La mejor forma de lograr esa confianza es darles contenido útil y valioso.

Para lograrlo puedes sugerir lugares para visitar, recomendar eventos que se vayan a realizar en tu ciudad, compartir consejos y todo aquello que creas que pueda ser útil para tus suscriptores.

4. Haz campañas de prueba A/B

Una excelente forma de mejorar la efectividad de tu estrategia de e-mail marketing es hacer dos campañas a la vez con pequeñas diferencias entre cada una y ver cuál funciona mejor.

¿Cómo se logra? Puedes cambiar el título, el llamado a la acción, las ofertas, o hacer cualquier otra modificación para que haya alguna diferencia entre ambas.

Luego, analiza cuál de las dos campañas tuvo mejor resultado, sigue usando la ganadora y crea otra para volver a hacer la prueba.

De esta manera lograrás que tus campañas sean cada vez más efectivas.

¡Con esto finalizamos! Esperamos que con estos consejos puedas comenzar a hacer tu estrategia de e-mail marketing para tu hotel de forma efectiva.

Si tienes alguna duda o sugerencia deja tu comentario, ¡nos encantará poder leerte!

Firma nuestro
Newsletter