Cómo simplificar la gerencia de las tarifas de tu hotel

Cómo simplificar la gerencia de las tarifas de tu hotel

Si tu hotel forma parte de varias plataformas online de viajes, ¡déjame felicitarte! Estás en un buen camino para garantizar la salud de tu establecimiento y un constante flujo de nuevos huéspedes.

Dicho esto, si ya tienes un tiempo manejando estas plataformas, seguramente te haz dado cuenta que el manejo de tarifas se vuelve mucho más complicado.

Si de por sí ya es difícil estar actualizando tu propia página cada vez que toca hacer algún cambio, tratar de mantener todo en orden a través de varias plataformas es imposible.

Lamentablemente, muchos hoteles terminan desistiendo y dejan de usar estas plataformas o se limitan a usar pocas de ellas.

Esto representa una gran pérdida de oportunidad que los pone a un lado y les impide competir con todo lo que tienen en la exigente industria hotelera.

Seguramente, no quieres que eso te suceda, y para ayudarte, en este artículo te compartiremos 3 formas en las que puedes simplificar la gerencia de las tarifas de tu hotel, no solo en las plataformas online, sino también en tu propia página.

¡Comencemos!

Aprovecha la automatización

Esto es vital. De hecho, podríamos sugerir que ni siquiera te plantees manejar varias tarifas si no estás dispuesto a invertir aunque sea un poco de dinero en la automatización.

Si estás pensando en ignorar este consejo, de nada sirve que leas los demás: este es el primer paso para simplificar la gerencia de las tarifas, y se podría decir que es el más importante.

Desde que el mundo empezó a globalizarse y las personas comenzaron a tener mayores oportunidades para viajar y visitar distintos lugares, los hoteles han tenido que encontrar nuevas formas de mantenerse a la par de ese gigantesco aumento del mercado.

En pocas palabras, los sistemas de automatización están diseñados para ser escalables: para que eventualmente recibas constantemente la máxima cantidad de personas que te permite tu hotel.

Por supuesto, ten en mente que no se trata solo de comprar un software y esperar que haga el trabajo por ti. Es una herramienta, así que apóyate en ella para hacer lo que ya sabes hacer.

Utiliza estrategias dinámicas de fijación de precios

Algo importante que no hacen todos los hoteles es diseñar este tipo de estrategias.

En pocas palabras, se trata de diseñar un calendario de precios en los que tus tarifas varían, así como un plan de ofertas y descuentos.

Esto tiene mucho que ver con la automatización, claro está, pero lo menciono porque puedes estar automatizado y aún así no tener una estrategia dinámica.

Asegúrate de prepararla siempre y comparar tus resultados con años anteriores para que puedas hacer los ajustes necesarios.

Piensa en las reservaciones de última hora

La realidad es que las personas cada vez hacen más cosas con sus Smartphones y  las reservaciones de hoteles no es una excepción.

El problema de esto es que cada vez es más común que se hagan reservaciones o cancelaciones de último momento y eso puede afectar el balance de tu hotel si no estás preparado para manejarlo.

Asegúrate de tener sistemas que te permitan reembolsar si es necesario o aplicar tarifas distintas a reservaciones cercanas.

Si sigues estos consejos, ¡seguramente lograrás manejar mucho mejor tus tarifas!

Si te gustó este artículo y quisieras tener acceso a otros similares, ¡suscríbete a nuestro newsletter!

Firma nuestro
Newsletter