4 formas de mejorar el manejo del inventario de tu hotel

4 formas de mejorar el manejo del inventario de tu hotel

Muchos hoteles comienzan siendo algo pequeño, pero siempre llega el momento de crecer y de mejorar el servicio. Uno de los aspectos que debes cuidar es el manejo del inventario del negocio. Tener un buen control del inventario es una de las prácticas que no se deben dejar pasar por alto porque, si eres un gerente organizado, podrás reducir costos. Para ayudarte a lograrlo, te invitamos a leer a continuación 4 formas de mejorar el manejo del inventario de tu hotel.

1. Ten claridad sobre las temporadas

Es fundamental que sepas con exactitud cuándo son las temporadas altas y bajas de tu hotel. Si cuentas con un CRS (Central Reservation System por sus siglas en inglés) podrás entender cuántas personas se hospedarán en el hotel durante los próximos meses y qué servicios son los que se utilizan regularmente. Un ejemplo: si llegan al hotel 100 huéspedes en el transcurso de 3 días, necesitas tener cierto número de meseros, de camareros, de habitaciones disponibles, de lavadoras y mesas en el restaurante. Claro, esto depende de los servicios que se ofrecen. Esto puede ayudar a no tener personal innecesario en temporadas bajas y contratar por tiempo limitado a algunos trabajadores para poder brindar un servicio de excelente calidad.

2. Cuidar el dinero

Un buen manejo de inventario ayuda a cuidar los recursos de tu hotel, específicamente en el área de la alimentación. Si incluyes desayunos en tu paquete de hospedaje, busca tener proveedores que te entreguen los productos que necesitas a tiempo y en buen estado, para que no tengas desperdicios ni pierdas dinero. También es vital que los alimentos tengan "las 3B", que sean: buenos, bonitos y baratos. Cuidando estos tres puntos los clientes estarán contentos con el servicio brindado y el hotel estará satisfecho por hacer un buen trabajo cuidando sus costos.

3. Inventario correcto

No hay que olvidar el inventario de servicios de limpieza, ya que un hotel limpio atraerá más clientes porque a nadie le gusta estar en un sitio sucio. Así que es fundamental que se invierta el dinero necesario para tener la limpieza adecuada. Esto es muy sencillo. Hay que analizar cuánto tiempo de uso soporta un trapeador, los desinfectantes, limpiadores y todos los productos de limpieza que requiera el hotel. Ten en cuenta que siempre es necesario tener artículos en el depósito. No puedes permitir que la operación de tu hotel se detenga por falta de insumos de limpieza.

4. Orden

Ser ordenado en cuanto a los pedidos de tu inventario te ayudará a ahorrar tiempo, dinero y espacio. Eso quiere decir que tienes que hacer las compras cuando sea realmente necesario, teniendo en cuenta tiempos de uso y reposición de insumos para el funcionamiento de tu hotel. No te conviene tener más de lo que de verdad necesitas guardado en tu depósito. Eso puede generar problemas en lugar de darle beneficios a tu negocio. ¡Bien! Espero que estas ideas se conviertan en formas que te ayuden a mejorar el manejo del inventario de tu hotel Si te pareció interesante este artículo, ¡suscríbete a nuestro newsletter hoy mismo! Accede a más información relevante para tu negocio hotelero.

Firma nuestro
Newsletter