Canales de ventas: ventajas y beneficios

Canales de ventas: ventajas y beneficios

En la industria del hospedaje, los canales de ventas resultan indispensables. Sin dudas, un hotel que aspire a liderar el mercado no puede prescindir de ellos.

Los canales de ventas, también conocidos como canales de distribución, son vías para acercar el producto o servicio, en este caso las reservaciones, paquetes y todas las actividades complementarias del hotel, a los clientes finales.

Anteriormente, operadores turísticos y agencias de viajes eran los principales intermediarios dentro de los canales de ventas de una empresa, pero esta tendencia cambió drásticamente en los últimos años.

Esto se debe, principalmente, al auge del Internet y los cambios en los hábitos de compra que esta red generó en los huéspedes, ya que en la actualidad existen nuevas plataformas de compra o reserva que son mucho más prácticas y eficientes.

Algunos de los canales de ventas con los que puede contar un hotel en la actualidad son:

  • Página web propia
  • Agencias de viajes online (OTAs, por sus siglas en inglés)
  • Sitios de reservaciones hoteleras
  • Plataformas de contenidos relacionados con viajes

Dicho esto, a continuación te mencionaremos 3 de los beneficios y ventajas de los canales de ventas en los hoteles.

¡Sigue leyendo!

1. Posicionan al hotel sin necesidad de recorrer grandes distancias

Cuando no se cuenta con un canal de ventas, es necesario recorrer grandes distancias para acercar el producto o servicio a un público de otra ciudad o país.

Abrir una sucursal, o al menos realizar alianzas con vendedores independientes, son medidas que hay que implementar para captar clientes de otras latitudes sin necesidad de un canal de ventas.

Este tipo de acciones, lógicamente, representan un importante gasto que un hotel puede ahorrarse si implementa canales de ventas.

En la actualidad existen diversas plataformas que harán visible a tu hotel en cualquier parte del mundo.

Para elegir el canal de venta adecuado, es importante contar con un sistema de gestión hotelero que brinde datos valiosos a la hora de la toma de decisiones.

2. Mejoran la experiencia de reserva para el huésped

Los canales de ventas modernos hacen mucho más agradable la experiencia de reservación y compra de un cliente.

Esto se debe a que se caracterizan por brindarles facilidades a los huéspedes ya que son muy intuitivos. De una manera sencilla, pueden observar la infraestructura de los hoteles, conocer un poco sobre su historia y concepto empresarial y, de quedar encantados, realizar la reservación y hacer algunas compras sugestivas.

Además, gracias a los sistemas de gestión hotelera, existen servicios de seguimiento después de la reservación que ayudan a conseguir la fidelización de los clientes por medio de información útil para los viajeros, cupones de descuento y avisos de prestancia.

3. No dependen de un horario

Los canales de distribución modernos abren las puertas a un gran beneficio: la posibilidad de vender todo el tiempo.

Y es que, independientemente de la hora y fecha, un usuario puede realizar una reservación en un canal de venta digital, como la página web propia de tu hotel, por ejemplo.

Por esa razón, es importante implementar sistemas de gestión que, entre otras cosas, incorporen diversas opciones de pago en plataformas digitales.

¡Y listo! Estos son tres de los beneficios y ventajas de utilizar canales de ventas en la industria del hospedaje. Recuerda que puedes optimizarlos en gran medida si incorporas un sistema de gestión.

¿Te resultó interesante este artículo? ¡No dudes dejar un comentario para que compartas tu opinión con nosotros!

Firma nuestro
Newsletter