Ventas de hoteles online

Cómo potenciar las ventas online de tu hotel con un motor de reservas

Cómo potenciar las ventas online de tu hotel con un motor de reservas

Por suerte, en la actualidad tenemos una herramienta extremadamente útil llamada Internet. Hace décadas, solo podías darte a conocer con publicidad bastante cara a través de medios tradicionales o, de manera menos efectiva, con el "boca-a-boca" entre tus clientes. Desde que surgió la expansión del Internet, todo eso cambió radicalmente. Ahora es mucho más fácil llegar a personas de todo el mundo y mantener contacto con ellos de manera más personal. Esto es algo que puede ser increíblemente beneficioso para tu hotel si lo utilizas de la manera correcta, y la única forma de hacerlo bien, es por medio de un motor de reservas. En este artículo, te compartiremos 4 formas en las que un motor de reservas puede potenciar las ventas de online de tu hotel. ¡Comencemos!

1. Sé la primera opción

Hay cientos de páginas y aplicaciones que ayudan a tus clientes a buscar cuál es su hotel ideal y, al tener un motor de reservas online, es más fácil que estés entre los nominados. Con un motor de reservas, puedes estar en los sitios de búsqueda más importantes como Trivago y Booking. El simple hecho de formar parte de esa red te da acceso a una inmensa cantidad de prospectos que de otra forma nunca hubieran sabido de ti. Nada mal, ¿no lo crees?

2. Administra tus habitaciones

Al permitirle a tus visitantes que puedan hacer una reservación online, te ayudas a ti mismo a tener un control más eficiente de las habitaciones en oferta y, así, ofrecer un servicio en tiempo real que le dé mejores opciones a tus clientes. Además, podrás crear tarifas distintas a fechas particulares (como días de temporada alta o épocas en las que habrá mucho movimiento por algún gran evento en tu ciudad) para asegurarte que el precio que ve tu cliente se ajusta a la demanda de los días en los que piensa viajar.

3. Ofrece mejores promociones

El mayor enemigo de cualquier hotel son las temporadas bajas, pero con un motor de reservas puedes crear muy buenas promociones para atraer más clientes en estas fechas o sacarle mayor provecho a las temporadas altas.

4. Únete a la globalización

Tu mercado ya no es tu ciudad o tu país, es el mundo entero. Con un motor de reservas, aunque tu hotel esté en un pueblo pequeño podrás tener visitantes provenientes de un país lejano del que quizá nunca habías escuchado hablar. Incluso, puedes programar tu motor de reservas para que aparezca traducido en el idioma del visitante, lo cuál de por sí te ayudará a cerrar ventas que de lo contrario serían imposibles. Por supuesto, existen más ventajas de tener un motor de reservas online. Aquí solo te nombramos las principales. En este mundo tan globalizado y con tanta oferta hotelera, no tener un motor de reservas para tu hotel es una sentencia de muerte. Si quieres prosperar, procura conseguir uno lo antes posible. Si quieres leer otros artículos similares, ¡suscríbete a nuestro newsletter!

Firma nuestro
Newsletter